La historia de nunca acabar: Atlético Rafaela, en su peor momento
Atlético Rafaela preso de los violentos
Nuevamente la Primera Nacional se transforma en el escenario de situaciones de violencia. En este caso nuestro personaje principal será Atlético Rafaela. Como bien sabemos La Crema no pasa por un buen momento deportivo, en el plano Nacional se ubica en el puesto 17 compartido puntos con Almirante Brown.
En la tarde del pasado martes comenzó a recorrer la noticia de que Diego Kurganoff, presidente de la institución, dejaba su cargo de forma "indeclinable". El dirigente lo comunicó a través de una carta al Consejo Directivo.
La razón de esta decisión vendría de la mano de las amenazas a un integrante de su familia, el hijo, tras la derrota ante Almirante Brown el pasado fin de semana, con ese resultado puesto está a tan solo 4 puntos del descenso directo, lugar que hoy en día ocupa Brown de Adrogué.
No es la primera renuncia que se da en la gestión durante este año. A comienzos de 2024, Silvio Fontanini, tío de Fabricio, quien actuaba como primer vicepresidente, ya había dejado su cargo en la comisión.
Según comunicó el propio dirigente, una reunión con Kurganoff fue el puntapié para ratificar su salida del club. El máximo mandatario le habría manifestado su desconformidad con que su sobrino, Fabricio Fontanini, sea representante de jugadores de la ‘Crema’ debido a su parentesco con él.
Ante esta situación, quien ocuparía momentáneamente el puesto de Presidente será Andrés Boidi, vice segundo.
El momento futbolístico es una de las razones como dijimos, pero vamos a sumergirnos más en la temporada del equipo. De las 17 fechas, ganó apenas tres, empató cuatro y perdió en diez ocasiones, además en el medio decidió cambiar de director técnico.
Según se pudo investigar, el directivo cree que su salida podría resolver algunos problemas en el aspecto deportivo.
A esta cantidad de problemas, se le suma partido a partido la interna de la barra. De hecho en el pasado partido, los barras de La Crema quisieron ingresar al estadio con sus respectivas banderas e instrumentos y la policía no se lo permitió por unos incidentes registrados en un anterior partido.
Ante la medida de seguridad quedaron cerca de 200 hinchas fuera del estadio, los cuales se enfrentaron con personal de los Grupos Antidisturbios de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional V quienes efectuaron disparos de bala de goma disuasivos.
Tras culminar el partido con derrota 2 a 1. La policía registró una serie de daños en móviles y vehiculos particulares y es por esto que fueron detenidos un grupo de hinchas en las inmediaciones del estadío.
En total fueron aprehendidas 21 personas, entre las cuales se encontraban dos menores que tras ser identificados fueron puestos a disposición de sus padres. El resto, por parte, quedaron privados de su libertad para la audiencia de imputación a realizarse en los tribunales de Rafaela.
¿Se podría decir que era crónica de una muerte anunciada?
Se podría decir que si, ya que de entrada los resultados futbolísticos no llegaban, lo cual derivó rápidamente en un cambio de entrenador, director técnico el cuál en ya siete fechas cosechó más derrotas que triunfos y asi lo demuestran los números.
Fuera de lo futbolístico, es una decisión completamente adecuada y entendible debido a la violencia que se está manejando en el fútbol argentino.
Estaremos siguiendo de cerca lo que pasa en el elenco rafaelino, pero el panorama es por demás oscuro.
No hay comentarios