Les da lo mismo la camiseta: Deportivo Maipú no arranca
Basta de jugadores que no tienen ganas de jugar a la pelota. Respeten 96 años de historia.
El año pasado Deportivo Maipú hizo de La Fortaleza, realmente una fortaleza, un equipo aguerrido que se hizo fuerte por su juego en equipo. Este año, el equipo no da la talla ni siquiera en la cancha con su gente, ya que perdió todos los encuentros disputados. No se entiende el equipo que formó la dirigencia, de entrada, con un éxodo de jugadores que fueron reemplazados con apuestas que no hacen mas que esfumarse por el cielo del Omar Higinio Sperdutti.La temporada actual del Botellero se divide en dos paginas, en la primera, El Maipú de Rubens Sambueza que no solo no encontró un once titular, sino que desorganizó por completo el poco funcionamiento del equipo que iba a comenzar su camino frente a Chacarita:
Ese día Sambueza iba a presentar el siguiente 11: Gonzalo Rehak, Santiago Moyano, Felipe Coronel, Patricio Ostachuk; Matías Viguet. En el mediocampo iba ser Mansilla, Rodrigo Ramirez, Fausto Montero. En la parte de arriba iban a ser de la partida Alan Ortiz, Fernando Márquez y Emiliano Ozuna.
Esa tarde frente al elenco de San Martin se iba a ver un equipo partido a la mitad que iba a padecer el primer tiempo, falto desde el punto fisico y futbolístico pero que iba a encontrar un poco de juego en la segunda parte e iba a estar cerca de como mínimo, marca un tanto. Terminó 2 a 0 para el dueño de casa.
En la próxima fecha, iba a hacer su debut en casa, frente a San Martin de Tucuman, Sambueza iba a salir a la cancha con este once: Rehak, Moyano, Ostachuk, Ozuna, Montero, Del Priore, Alan Ortiz, Luciano Paredes, Misael Sosa y Federico Rasic. El encuentro iba a ser un calco de lo que fue el primer partido.
Un Deportivo Maipú que no iba a encontrar juego e iba a caer derrotado ante un San Martin que con mas ímpetu que fútbol le iba a ganar fácilmente al equipo de Rubens, que sumaba su segunda derrota consecutiva.
Versus Arsenal, de nuevo metía mano en el equipo y salía con el siguiente once: Rehak, Felipe Coronel, Patricio Ostachuk, Alejandro Prieto y Matías Viguet en la defensa: Misael Sosa, Rodrigo Rodriguez, Nicolas Del Priore y Alan Ortiz. Almirón y Ozuna en la delantera.
Durante tres partidos consecutivos el equipo jugó mal, mismos errores y la cara de la derrota comenzaba a ser el central Patricio Ostachuk que jugaría un partido para el olvido, que no iba a ser el último en un deplorable nivel. La gota que rebalsó el vaso fueron los dos goles del Viaducto para marcar una nueva derrota por 2 a 0 que terminaría dejando a Deportivo Maipú sin su entrenador, Rubens Sambueza.
Para cerrar este capitulo de Sambueza, que de entrada se pudo apreciar que no estaba preparado para ser director técnico y que se encontraba perdido con el armado del once titular, poniendo jugadores con nivel bajísimo, sumado a eso, ponerlos en posiciones que no son las naturales de ellos.
Para intentar dar vuelta la página, llega Juan Manuel Sara, técnico que se destacó en el Cruzado en la temporada 2021/22.
Su primer encuentro iba a ser de local frente a San Martin de San Juan. Sara iba a poner al siguente equipo:
Rehak, Felipe Coronel, Patricio Ostachuk, Alejandro Prieto y Emiliano Ozuna. En el mediocampo desde el arranque iban: Gastón Mansilla, Nicolas Del Priore, Luciano Paredes, Fausto Montero y Alan Ortiz. Ezequiel Almirón en la delantera.
Frente al Verdinegro se iba a ver un equipo con mucha mas tenencia pero que seguía siendo endeble en defensa, o sea, básicamente lo mismo que las pasadas tres fechas, pero con diferente entrenador. Sumado a la falta de creación de juego iban a caer nuevamente por 2 a 0 ante su gente.
El cambio de técnico se empezó a notar frente a Guillemo Brown de Puerto Madryn, un Maipú que se iba a despertar en un segundo tiempo, pero que iba a sufrir en defensa, nuevamente la cara del error, Patricio Ostachuk que iba a ser salvado por Matías Viguet en el ocaso del partido para sumar la primera unidad en el torneo.
En este partido el once iba a ser: Rehak, Moyano, Ostachuk, Prieto, Vega en la linea defensiva: Montero, Ramirez, Del Priore y Ortiz. Adelante: Márquez y Ozuna.
En el enfrentamiento de esta tarde, frente a Agropecuario en quizá el "mejor" partido en cuanto a lo colectivo del equipo, armando jugadas, atacando bajo los pies de Ortega que es el jugador mas desequilibrante del Cruzado.
Quien iba a colmar la paciencia de la hinchada cruzada iba a ser el ya nombrado Patricio Ostachuk, jugador proveniente de Independiente de Avellaneda, pero que no ha demostrado realmente lo que es como defensa, al contrario, demuestra por qué esta en la segunda categoría del futbol argentino. Jugador que claramente es uno de los responsables del mal momento del equipo.
Sumado a esto, otro mal partido de Emiliano Ozuna que realmente había despertado ilusiones cuando se lo veía en la pretemporada marcando goles y siendo uno de los jugadores figura en un plantel completamente nuevo.
Nuevamente el Cruzado cae por 2 a 1, pareciera que cada gol que recibe es un golpe que lo deja en la lona, un equipo que no mereció perder este partido, pero con una defensa tan floja es complicado que no te hagan goles. Hoy el medio tampoco tuvo un gran partido y el futuro del Cruzado es totalmente una incógnita.
Desde la parte general, se ve que hay mas plantel que el año pasado, incluso, hay mejores jugadores que el año pasado, lo que no se entiende es la falta de un lateral izquierdo titular y uno suplente, sufre constantemente por esa zona desde la salida de Ferracuti, sumado a que Ozuna no es lateral, Viguet no es lateral, mas las ventajas que da Ostachuk en defensa hacen que sea el equipo mas goleado de la Primera Nacional.
Lo que mas molesta en el pueblo Botellero es la falta de actitud ante la derrota, mas allá de eso da la sensación que si el equipo se libra de los lideres negativos que tiene hoy en día el plantel, puede darse el cambio de cara que necesita el equipo para consolidarse y salir nuevamente a flote. Esperemos que asi sea o tendremos un año para el olvido.
No hay comentarios