Últimas Noticias

Las desilusiones se venden barato en Morón


Nunca nadie vendió una ilusión tan grande de local y, en un arranque del torneo como lo hizo el Deportivo Morón, la aplastante victoria ante Brown de Adrogué por 3-0 dejaron varios puntos altos en varias posiciones dentro del primer equipo. El lateral derecho, Rodrigo Arciero, había demostrado ser el reemplazante ideal de quien fue nombrado uno de los mejores laterales de la categoría, Damián Adín, pero resultó ser suerte de primer partido y termino vendiendo más su banda derecha que su camiseta en el público del Gallo.

Hoy, por la fecha 5 de la Primera Nacional, han regalado nuevamente un resultado, una ilusión y una promesa que poco a poco se desvanece entre los dichos del técnico Fabián Nardozza. Han repetido al pie de la letra el mismo partido que con Almagro. Al principio del torneo se vio un Morón distinto al año pasado, como siempre, el Gallo nunca falla con la presentación de sus nuevas incorporaciones, pero pocos son aquellos que realmente rinden en el equipo y hay veces son contados los que dan el alma por la camiseta. 

Sin dudas Morón ha hecho un gran trabajo en el mercado de pases, pero a medias. Vendieron a aquellos que aportaban poco y nada, y a aquellos que solo han rendido un par de encuentros como: Galván, Ayala, Maximiliano Coronel, el Tanque Ramos, Úbeda, etc. El lado malo fue el no haber logrado llegar a un acuerdo de renovación de préstamo por Adín, Franco García y Santiago "Topo" Coronel que si bien no han tenido un nivel constante, sabías que por lo menos rendían y lo daban todo. Reconociendo que Coronel no ha sido muy profesional, costando la clasificación al reducido del año pasado.

Este año no fue la excepción, pero créanme, varias de las presentaciones no eran las que el club necesitaba: la llegada de Ruffineti para que sea suplente y no darle chance al juvenil Monzón, Emiliano Lazza que viene con el antecedente de ser poco querido por los hinchas de Olimpo de Bahía Blanca, la llegada innecesaria de Vitale, entre otros. El joven lateral Iván Vásquez, proveniente de Boca, es una gran apuesta, pero hay que darles minutos, así como la llegada de Bracamonte. Pero han acetado con otros, o por lo menos esperemos que sea una apuesta acertada como: Olivares, Pato Núñez, Curruhinca, Machuca, etc. Otros que tienen la pinta y cartel grande de ser más del montón innecesario son: Romero y Cañete.

MORÓN 3 - 0 BROWN ADROGUÉ

Todo se retoma nuevamente al inicio del torneo, un Morón idóneo, con un planteo táctico bien ejecutado dentro de la cancha, el acompañamiento y apoyo incondicional de su gente, fueron la fórmula y mezcla de un partido de arranque soñado. Arciero demostrando jerarquía, el asombroso entendimiento en el mediocampo entre Olivares y Gastón Gonzalez, la zaga central de Machuca y Gómez que demostraron una seguridad impecable, un gran nivel del joven Ferreira comandando entre los centrales y centrocampistas y la rápida vuelta al gol de Rescaldani. 

Los cambios de Nardozza contra Brown de Adrogué fueron muy acertados, el gran nivel y entrega de Patricio Núñez que ya se pedía su titularidad absoluta para el próximo encuentro, reemplazando a Berterame y Curruhinca que demostró el mismo juego y habilidad que en Nueva Chicago. 

ALMAGRO 2 - 1 MORÓN

Pero la careta de felicidad duraría poco, en su visita a José Ingenieros, no fue el mismo Morón, no fueron las mismas sensaciones ni ideas, fue un cambio de 360°. El Gallo tuvo un traspié generando un inoportuno penal, aunque por las intenciones de empatar y dar vuelta el partido, no fueron suficientes. El golazo de afuera del área de González dio respiro, pero no solución. El desentendimiento de los centrales y la precaria marca por las bandas de Arciero y Henry, generaron que Almagro encontrase el gol del triunfo.

MORÓN 0 - 4 DEF. DE BELGRANO

Para el Gallo, esto solo fue el inicio de un sin cesar de cuestiones y opiniones de los hinchas sobre el equipo, técnico y dirigencia. No obstante y, para su mala fortuna, esto empeoraría. Fecha tres, Defensores de Belgrano llega al Nuevo Francisco Urbano. La abrupta, destrozante y humillante paliza que le propino el Dragón de Bajo Belgrano a Morón, fue un cachetazo que todavía sigue doliendo al día de hoy. Nardozza mantuvo un planteo completamente fuera de cualquier tipo de idea y contexto, se vio un Morón que, con varios nombres importantes, no tuvieron presencia en el medio de la cancha, espacios vacíos bien aprovechados por Belgrano y las malas salidas sentenciaron al Gallo en el gallinero. 

Ferreira desapareció, Lazza no está para seguir vistiendo la camiseta, Arciero y Henry no han hecho más que pasear por las bandas y perderse a la hora de marcar, los centrales no supieron dividirse las marcas y Rojas tampoco acompañó desde atrás con indicaciones, Pato Núñez no fue lo que demostró en partidos anteriores y, Rescaldani y Cáceres estuvieron perdidos en el ataque. Para colmo, la imprecisión y malas decisiones, Nardozza decidió plantarse con varios atacantes que no brindaron ni su presencia física dentro del campo, el ingreso pobre de Cañete, Romero y Curruhinca no fueron más que la demostración de un nervioso técnico que no supo como cambiar la cara del partido. Solo se pudo destacar las pocas chances frenadas por Pietrobono y las individualidades de Olivares y Gastón González.

CHACO FOR EVER 0 - 2 MORÓN

Del Oeste pasamos al norte del país, a tierras chaqueñas, difícil partido para Morón. Para suerte del Gallo, Chaco For Ever no tuvo su mejor presentación ante su gente y no logró imponerse en los 90'. Sin embargo, los de Nardozza tampoco fueron tan precisos, pero de tanto insistir, se encontraron con el gol de Berterame antes de ir al descanso. Hubo varios puntos y actuaciones bajas, los cambios no fueron del todo acertados, pero la entrada de Bracamonte y su sorpresivo gol, definió el encuentro con el 2-0. Aunque, este triunfo fue utilizado más para seguir vendiendo promesas vacías, el partido contra Chaco, fue con el mismo plan táctico, también se vieron las mismas imperfecciones que con Defensores de Belgrano, solo con el detalle de que los de Chaco no aprovecharon dichas falencias técnicas.

MORÓN 1 - 2 SAN TELMO

Ya en el presente, en un día indicado para que el Gallo vuelva a ganar frente a su gente y estire esa racha positiva que tanto queremos los hinchas, pero no fue así, han demostrado que aún no aprendieron de sus errores, que aún hay que estar con la lupa sobre ellos, que no todos están dispuestos a entregar alma y corazón a este club. En general, fue una tarde negra para Gastón González tras errar un penal temprano que daría una gran ventaja, pero Morón no freno, piso el acelerador y mediante un tiro libre, Rescaldani de cabeza marcó el gol que le devolvió el grito desaforado de la gente, pero la ventaja, el nivel, las intenciones y el calor de su gente no fueron demasiado.

San Telmo hizo lo propio y mediante los mismo errores que venimos viendo, marcaron el empate y el gol que dio vuelta el resultado ¿A quién podemos destacar en este encuentro? A Rojas, que si no fuera porque los centrales parecían estar extraviados dentro del área, nos hubiéramos ahorrado los dos goles que nos metieron. El primero de San Telmo fue totalmente una locura, no por el gol, sino por quien lo estaba marcando. Olivares estaba en la zona en donde DEBERÍA haber estado Arciero, pero no hay que cargar toda la culpa sobre él, sino por el mal partido de Berterame, no acompañó en los ataques, no tenía presencia en la banda derecha y Rodrigo tenía que subir para poder seguir haciendo daño por ese lado, al no bajar ninguno de los dos, no hay nadie que defienda y sufrimos las consecuencias. Sin embargo, así como el año pasado, se vieron caras nuevas que cambian a caras de no querer seguir en el club, pocas veces antes visto, pero podemos nombrar a Tino Costa o el Galgo Schelotto. Sin dudas no queremos eso, pero se vio en Olivares, uno de los pocos que son salvables dentro de la lluvia de críticas.

También hay que pensar en ¿Qué pasó con Ferreira? El juvenil que se adueño del mediocampo para abajo, el jugador estaba dentro de los convocados para el encuentro, pero no fue titular y TAMPOCO estuvo en la banco de suplente. Por ahora no se supo nada por parte de las cuentas del Deportivo Morón, sobre alguna lesión o algo, totalmente escandaloso. 

¡BASTA!

Es momento de que Morón se de con un baldazo de agua fría, es momento de que Nardozza empiece a proponer otras ideas y dejar de intentar con el mismo plan táctico que viene fracasando hace tres fechas. Es hora de que jueguen aquellos que en verdad sientan la camiseta, quienes quieran representar estos colores y que los jugadores empiecen a hacer su parte dentro de la cancha. Basta de vendernos ilusión y seguir escribiendo la misma historia, aún hay tiempo para armar un nuevo Morón, una nueva senda.





No hay comentarios