Últimas Noticias

Partido SUSPENDIDO: El Clasico entre Tigre y Chacarita terminó suspendido por agresión a Brandan

 ¿Qué tiene que pasar para que aprendamos?

El partido correspondiente a la primera ronda de la Copa Argentina, iba a contar con un partidazo como es el clásico entre Tigre y Chacarita, pero un violento se encargó de amargar el espectáculo. 

Recordemos que durante la semana se había barajado la chance de que se jugara en el Nuevo Francisco Urbano, cancha del Deportivo Morón, pero desde Aprevide decidieron que no se disputara allí, por la amistad existente entre la barra del Gallito con la barrabrava de Tigre. Entonces se decidió reubicar la sede en el Estadio de Arsenal de Sarandí, solamente con hinchas del Matador, por mas que un gran grupo de hinchas Funebreros se mostraron en las adyacencias del estadio apoyando a su equipo. 

@ChacaOficial

El primer tiempo no dejo mucho, aunque el Funebrero fue claro dominador del partido e iniciaba el encuentro ya con una jugada polémica, después de un lateral de Chaca y una jugada personal, se ve como el jugador del funebrero llega hasta el fondo del terreno e iba a intentar buscar a Brandán que esperaba en el medio del área chica. Pero en la repetición se ve como hay un agarrón de Adorno que era claro penal para el equipo de Biggeri, que finalmente no iba a sancionar Penel.

 A los 8 minutos, volvía a avisar Tagliamonte para salvar su valla tras un complicado disparo de Pombo que colocaba cerca de un palo, a los 20' volvía a salvarse el conjunto de Victoria que no hacia pie en el encuentro y tras una gran jugada Pombo, nuevamente no lograba convertir para poner a Chacarita en ventaja.

Una de las mas claras, la iba a tener el equipo que proponía, Chacarita, a los 28' del primer tiempo, el travesaño salvaba a Tigre tras un fuerte remate de Matías Rodriguez  y iba a ser la última jugada de peligro de la primera mitad.

La segunda parte iba a comenzar con Tigre como un poco mas despierto y protagonista desde el juego, Losas, arquero del elenco de Villa Maipú iba a comenzar trabajar, luego de un primer tiempo en el que el Matador no disparo al arco, con un tiro de Gonzalo Flores que iba a desviar el uno a los 3' del primer tiempo. Dos minutos mas tarde, Brahian Alemán ponía el 1 a 0 para el Matador de Victoria. 

Y a los 6 minutos se iba a desmadrar todo con la expulsión de Agustín Cardozo y acá, el punto de quiebre del partido, desde la tribuna un "hincha" arrojó una botella y en primer momento, golpeo la espalda de Fernando Brandan y luego otro botellazo termina de pegarle en el rostro. Rápidamente fue atendido por los médicos y segundos mas tarde, la médica de Chacarita iba a confirmar que el volante "no ve" y no puede continuar.

Pasados los 25' del segundo tiempo, el arbitro Penel juntó a los capitanes y entrenadores de ambos equipos, determinó que lo mas viable era suspender el encuentro. El agresor fue rápidamente detenido y identificado como Axel Iván Genes.


El presidente de Chacarita, hizo responsable del incidente a ni mas, ni menos que a Pipo Gorosito: "Es el capricho de Pipo Gorosito, le pedimos cambiar el banco de suplentes y el técnico quiso ir al banco local en vez de ir al banco con su parcialidad atrás. Siempre están los violentos. Pipo Gorosito encima hoy me desafió a pelear en el medio de la cancha", comentó.

Lejos  de llevar la calma, el técnico de Tigre, Pipo Gorosito, prendió la llama de la polémica tras sus declaraciones post partido.

La única buena noticia de este nefasto episodio que nos dejo una nueva mancha en este fútbol argentino, fue que Fernando Brandán mientras se retiraba al hospital mandó un mensaje a su familia diciendo "estoy bien".

Hasta hace dos semanas lamentábamos la muerte de Jorge Duran, en la primera fecha de la Primera Nacional y hoy volvemos a demostrar que realmente no aprendimos nada respecto a ese episodio del futbol argentino. Pareciera que los que nos protegen no pueden hacer ni siquiera hacer su trabajo de manera correcta ¿Esto se podía evitar? Claramente sí. Se había analizado la chance de que se jugara sin publico, quizá era la mejor opción. Esperemos que sea la última vez que hagamos una nota como esta y en verdad quienes nos gobiernan tomen cartas en el asunto de una vez por todas.


No hay comentarios