Otra vez los violentos tiñeron la fiesta de rojo
Feroz interna de la barra de Gimnasia de Mendoza termina con un muerto
El pasado 4 de febrero asesinaron a un hincha de Gimnasia de Mendoza en las cercanías del Estadio Víctor Legrotaglie,en el debut del Lobo mendocino en la Primera Nacional en su cancha luego de 4 meses desde la ultima vez que hizo de local, sobre la calle Lencina, pero, los ojos no iban a estar en lo que estaba pasando dentro del terreno de juego, sino todo lo contrario.
Para la barra del lobo, ese domingo de fiesta iba a ser el día perfecto para "solucionar " problemas completamente externos al futbol, al menos, 10 barras de Gimnasia se iban a enfrentar de forma violenta a 150 metros del ingreso, más concretamente cerca de la esquina Boulogne Sur Mer y Lencina.
El enfrentamiento iba a dejar, como hasta hacia menos de 24 horas, otro muerto, la victima fue Ricardo Nicolas Balles Saavedra, de 33 años, tras ser asesinado por una puñalada en el tórax, además dejó internados por heridas de armas punzantes y golpes, entre ellos, el padre de la victima fatal.
Uno de los heridos e internados, que se encuentra en el Hospital Central ,está demorado por orden del Ministerio Publico Fiscal, seria quien le habría dado la puñalada mortal a Valle Saavedra de acuerdo con las primeras investigaciones. Vale aclarar que al momento de la detención, fueron secuestradas 7 cartuchos de calibre 38.
Los protagonistas de la riña violenta iban a ser dos grupos rivales de los barrios San Martin y Jesús Nazareno (de la cual era parte la victima fatal) , se enfrentaron en la estación de servicio en la que siempre se reúnen para repartir entradas para ingresar al estadio.
La batalla se iba a dar minutos después de las 18:00 hs del domingo ante una nula presencia policial. La causa esta a cargo de la fiscalía de la doctora Andrea Lazo. El enfrentamiento comenzó con empujones y termino con una pelea, primero, a golpes de puño y luego iba a incluir armas blancas, hasta que desde la facción de San Martin sacaron un arma y comenzó a disparar .En medio del caos se encontraba Ricardo Nicolas Balles junto a su padre de 52 años, señalado por ser el líder de la facción Jesús Nazareno.
Entre quienes siguen en los efectores de salud hasta el momento se encuentra un hombre de 54 años, quien ingresó al Hospital Central con un hematoma subdural craneal. Este hombre, identificado con las iniciales H.D.P. y quien sería de la facción del Barrio San Martín, además, cuenta con consigna policial en el lugar, ya que ha quedado demorado por disposición de la fiscalía.
Aun asi, desde la barra oficial dicen que no esperaban un enfrentamiento entre las facciones. Por otro lado hay quienes aseguran que la muerte de Balle Saavedra fue un ajuste de cuentas y que el enfrentamiento era de esperarse desde hacia varias semanas para tomar el manejo de la popular y entre otras diferencias, el robo de instrumentos musicales que utilizan para el ambiente de los partidos.
Las internas de la barra del Lobo Mendocino
La barra del Lobo Mendocino fueron llamados " Los Famosos 33" desde la década de los 60, cuando en un partido, una lluvia torrencial caía sobre la provincia mientras el equipo jugaba de visitante, había poca gente hinchando y el relator del encuentro comenzó a contar a los que estaban en la tribuno y dijo que eran "33 estoicos".
De ahí en mas, el grupo siempre estuvo ligado, al igual que la barra de Godoy Cruz al narcomenudeo, esto se supo cuando en el año 2019, el líder de la barra Daniel "El cabezón" Sanchez, cayó detenido en una megacausa por trafico de cocaína caratulada como "Arco blanco".
Mas allá de eso, los nombres mas importantes en la tribuna del lobo eran Lisandro Maldonado y Walter Flores, quienes en un partido de Copa Argentina frente a Aldosivi, en cancha de Temperley, iban a amenazar a los policías del Programa Tribuna Segura al demorarlos por averiguación de antecedentes.
Esto produjo que solamente obtuvieran el ingreso prohibido a territorio bonaerense, pero les importo poco y nada, ya que en territorio cuyano se iban a mover a su antojo. A tal punto de que ,en los últimos tiempos tenían que ver con aprietes a la dirigencia para lograr conseguir mejores beneficios, además de ir a buscar al plantel para que consigan "mejores logros" deportivos y comenzar a encargarse de todo lo que tenga que ver con merchandising y puestos de comida/bebida.
En conclusión, como dijimos en el informe anterior, se debe parar con estos violentos que no hacen mas que arruinar un deporte tan lindo como el futbol .Ahora, vuelve a fallar el efectivo policial, otra vez, y nos hacen dudar acerca de que si son cómplices o simplemente ineficaces al realizar correctamente su trabajo, es inexplicable que a 150 metros de la entrada del estadio lleguen armas cortantes como si nada. Además ¿La dirigencia es responsable? si hablamos de reventa de entradas es porque un miembro proveniente del club les da cierta cantidad de entradas a la barra oficial, por lo tanto, personalmente los hago cargo de esta muerte también. Esperemos que de una vez por todas alguien tome cartas en el asunto y erradique los negocios de las barras en el futbol argentino.
Los detenidos hasta el momento:
Juan Ignacio Hernández, de 26 años, Sol Micaela Stay Pérez de 27 años ( Se le secuestró un arma blanca), Ramón Ricardo Balles, de 52 años, Héctor Darío Pereyra de 54 años ( se le secuestraron siete cartuchos de calibre 38), S.D.O, de 17 años, Adrián Stay,de 22 y Cesar Adrián Stay de 46 años.
No hay comentarios