Últimas Noticias

El Milrayitas se quedó con los 3 puntos en Munro con otro polémico arbitraje

 Los Andes sumo puntos y también polémicas

Festejo del único tanto del Milrayitas por 1-0 ante Midland (Foto: @clublosandes)

Los Andes consiguieron sumar de a 3 luego de haber ganando en la cancha de Colegiales, Libertarios Unidos, en Munro. El autor del único gol fue de Matías "El Rayo" González a los 4' del arranque, pero que luego saldría lesionado a los 37' luego te tener un tirón y fue reemplazado por Gonzalo Cozzoni.

El Milrayitas venía de un empate con Villa Dalmine 1 a 1 por la primera fecha de la B Metro. Pero hoy se encontraron con un grito de gol temprano luego de una jugada rápida que comienza con el arquero y termina en un centro corto para que González de cabeza, marcase su primer gol en la temporada para el joven delantero.

Por el lado del Funebrero, no pudo dar una buena impresión en el arranque de la temporada. Tras el incidente entre dos facciones de la barra de Cañuelas, Midland no pudo sumar y ahora con un partido menos se encuentra en el fondo de la tabla en su debut en la Primera B Metro.

A pesar de la derrota, el equipo de Libertad no pudo jugar de local en su cancha, ni con su gente, debido a una sanción que recibió por parte de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE), luego de que, durante los festejos por el ascenso conseguido el año pasado, se enfrentaron las barras del Funebrero.

Aunque Midland no pudo ejercer su localía, el partido estuvo dividido para ambos equipos, Los Andes lideraron todo el primer tiempo, su presión constante y la velocidad de sus volantes, mantuvieron a los dirigidos por Jesús Díaz, detrás de mitad de cancha. Sin embargo, el Funebrero salió a empatar el encuentro en la segunda mitad, mejorando su juego y valiéndose por jugadas individuales para acercar a sus delanteros al gol.

Hubo dos expulsado, uno para cada lado y esto emparejo demasiado el partido. Pero la figura del partido se lo lleva otra vez el árbitro, Juan Cruz Robledo, cometió un doble error polémico y ninguno de sus ayudantes lo corrigió.

El encargado de impartir justicia, expulso con roja directa a Gonzalo Gómez de Midland dejándolos con 10 a los 14' del complemento, hasta ahí un partido bastante correcto del juez, pero a los 21', Robledo expulsó por doble amarilla al central Igarzabal de Los Andes por un agarrón adentro del área y NO cobró penal, pero si la falta. El árbitro se adueño del encuentro después de expulsar erróneamente al central y de pitar falta afuera del área cuando la "supuesta" falta fue adentro. Hay que aclarar que por más que no fuera falta, si lo cobró, debía de haber sido penal y posiblemente el gol del empate para Midland.

Una vez más las malas decisiones arbitrales perjudican a los equipos, al buen juego y a esa esencia que tanto derrama las categorías del ascenso como la Primera B Metropolitana.





No hay comentarios